El 8 y 9 de febrero darán talleres virtuales para Buscadores de Empleo en Puebla

CIUDAD DE PUEBLA. – Durante la jornada de atención de “Martes Ciudadano”, funcionarios de la Secretaría de Trabajo (ST) asesoraron a los asistentes sobre las vacantes disponibles, así como la elaboración de su currículum y la integración de la documentación necesaria para incorporarse a un empleo formal.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla explicó que, como parte de las acciones para lograr una vinculación exitosa entre los empleadores y los interesados en ingresar a un trabajo, la dependencia ofrece a la población en general los “Talleres para Buscadores de Empleo” en modalidad virtual y asesorías presenciales en las oficinas de la Secretaría.
Recordó que, durante el 2022, logró atenderse a 4 mil 955 personas en 143 de estas capacitaciones teórico-prácticas, en las que se brindan consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, preparación de documentación básica, contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar cualidades personales, así como ingresar y conservar el empleo.
Informó que el miércoles 8 y el jueves 9 de febrero serán impartidos de manera virtual dos talleres a las 12:00 horas y los interesados pueden ingresar a las ligas de registro: https://forms.gle/pKUrUoGHnPWNabZU9 y https://forms.gle/ABZDQwSvnfmMub2m6 a fin de programar su participación.
Biestro Medinilla afirmó que estos talleres son programados semanalmente y que los interesados pueden informarse en la página de la dependencia st.puebla.gob.mx , así como conocer otras herramientas digitales como las calculadoras para el trabajo digno y las cápsulas informativas de la video escuela o acudir personalmente al Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco.

Artículo anteriorEl LoboBus te lleva a la Feria de San Valentín en CU
Artículo siguienteEduardo Rivera brinda todo el apoyo a artesanos con mercados temporales