En Galería del Palacio Municipal se celebran los 100 años del artista, grabador e investigador Fernando Ramírez Osorio con una exposición que ofrece un recorrido a través su obra; esto de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

También, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) celebra el Día del Circo con actividades a cargo de diversos artistas comenzando el sábado 22 con la presentación de “Mucho Circo” protagonizada por el Colectivo Escarabajo en el Jardín de San Luis a las 16:00 horas; a la misma hora, el Zócalo se llenará de sorpresas, acrobacia y diversión con el show de “Toribio y Lola, ¡Que viva el swing!” y actuación de la Compañía Ollin “Plaza Vacante”.

El domingo en el marco de este festejo, también en el Zócalo, a partir de las 13:00 horas, el artista circense “Cheché Clown”, seguido de la actuación de “Moroshoow” circo y comedia y, para cerrar con broche de oro, el show del “Fabuloso Eddy” a las 16:00 horas.

Para celebrar el Día de la Niñez, este sábado 22 de abril a las 12:00 horas, el cuentacuentos Diego Castelán y su interesante relato “Conviértete en un Guardián de Puebla” se podrá disfrutar en el Parque del Carmen. Más tarde, a las 18:30 horas en el Zócalo se proyectará el documental “Artífices de la tradición”, el cual retrata la importancia de los oficios artesanales en el municipio.

Y, el domingo 23 de abril todas las personas chicas o grandes están invitadas al Bicitour “Tras los pasos de la fundación”, una rodada que recorrerá los sitios más emblemáticos de la ciudad de Puebla y que dará inicio en el Centro Histórico en punto de las 10:00 horas. Después, a las 12:00 horas en el Zócalo se escuchará la música y pasión de la Banda Sinfónica Municipal.

Todas las actividades son gratuitas y se puede consultar la programación completa de los eventos de fin de semana en la página de pueblacapital.gob o visitar las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla @IMACP.