VIDEO: Conoce la historia de Diego Barroso, estudiante de Fisioterapia que realiza su servicio social en la BUAP

Diego Barroso Cordero, es un joven estudiante de la Carrera de Fisioterapia quien actualmente está realizando su servicio social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Enfatizó, que el aprendió a leer los labios porque nació con una discapacidad, pues es sordo con hipoacusia, es decir, actualmente cuenta con un aparato auricular.

Cabe informar qué, en México existen alrededor de 90 mil niños sordos, sin embargo, sólo el 60 por ciento tiene acceso a la educación y esto se debe a la falta de posibilidades de comunicación ya que no existen profesores capacitados para brindar una enseñanza adecuada.

Expresó que, a él le gustaría pertenecer al equipo de fútbol para sordos y representar a la Selección Mexicana de Sordos en Puebla, además, mencionó que para el sería un gran proyecto llevar a nivel nacional he internacional al equipo.

En este sentido, refirió que uno de sus sueños es enseñan y dar a conocer toda su experiencia a todos aquellos ciudadanos que tengan la misma discapacidad, donde pueda generar herramientas que impulsen los sueños de todos.

Puntualizó que, es importante que todos cuenten con el conocimiento de las señas en la sociedad, ya que la inclusión actualmente es un recurso valioso para poder comunicarse con el resto de la comunidad.

Barroso Cordero, expresó que todas las persona puede llegar hasta donde quiera, ya que destacó “No solo oigas, aprende a escuchar con el corazón, pues es la clave de toda relación.