La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ubicada en Tecamachalco. “Para mí es un gran honor y privilegio acompañarlos en este aniversario. Si bien estos 50 años han sido difíciles, también lo han sido de mejora continua en infraestructura física, planta académica y calidad del proceso educativo”, expresó.

Ante esa comunidad manifestó el orgullo que representa esta unidad académica formadora de profesionistas que se desempeñan en el estado, la región y el país. Destacó, además, su crecimiento en la oferta educativa de posgrado: a sus licenciaturas en Medicina Veterinaria y Zootecnia y en Fauna Silvestre, se han sumado la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía de Perros y Gatos, así como la Maestría en Producción Animal Sostenible. “Estoy segura que esta oferta seguirá creciendo”.

Así también, festejó que hoy esa facultad cuente con los hospitales de Pequeñas Especies, en las ciudades de Puebla y Tecamachalco, y el de Grandes Especies.

“Todo esto ha sido posible por el empeño y compromiso de sus académicos y de sus administrativos; sin ellos no hubiera sido posible lograrlo. Gracias y muchas felicidades, vendrán más años de éxito”, comentó.

Finalmente y tras refrendar su compromiso para que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia continúe con su misión de formar profesionistas altamente capacitados, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez recordó que en este aniversario “también honramos la memoria de todos los que han pasado por esta unidad académica que hoy es motivo de orgullo”.

En esta ceremonia protocolaria, Fernando Utrera Quintana, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, reconoció que con el trabajo de todos -académicos y administrativos- ha sido posible el crecimiento y consolidación de esta unidad académica, que hoy cuenta con tres hospitales, la posta zootécnica, salones dignos, varios módulos y una oferta educativa de pregrado y posgrado con pertinencia social.

El programa conmemorativo del 50 aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia inició con el Segundo Congreso Iberoamericano en Ciencias Veterinarias y Bienestar Animal.