¿Buscas trabajo? Este 10 de febrero habrá Feria del Empleo en Agua Santa

CIUDAD DE PUEBLA. – Como parte de las acciones para acercar los servicios del gobierno estatal y ofertas de trabajo formal, la Secretaría de Trabajo llevará a cabo una Feria de Empleo en la explanada de la Unidad Habitacional Agua Santa, este viernes 10 de febrero de 09:00 a 15:00 horas.

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que habrá más de mil 700 vacantes y las empresas participantes están obligadas a ofrecer todas las prestaciones de ley e incluir, en la medida de sus posibilidades, puestos de trabajo para primer empleo, personas de la tercera edad, así como con alguna discapacidad.

Explicó que esta modalidad de empleo incluyente se ha logrado a través de la “Estrategia Abriendo Espacios” que consiste en un trabajo previo de diagnóstico y concientización con las empresas y mediante el cual se logró atender el año pasado a 5 mil 500 personas: 4 mil 764 adultos mayores, 707 personas con discapacidad, 24 personas migrantes o refugiadas y cinco personas más víctimas del delito.

Biestro Medinilla informó que entre las empresas participantes están La Italiana, Universidad del Valle de México, Transporte Lock, Tudohogar, Sigma, Chedraui, Sabritas y Automotive Quality Supplier México.

El secretario de Trabajo dijo que además de las vacantes que se ofertarán este viernes en la Feria de Empleo, los interesados pueden consultar una bolsa de trabajo en el portal st.puebla.gob.mx con más de 9 mil 600 ofertas de empleo vigentes en Puebla y otros estados del país.