La IBERO Puebla se llena de vida. La Comunidad Universitaria se unió para celebrar la inauguración de cursos del ciclo escolar 2023-2024. Miles de estudiantes, académicos y administrativos dieron la bienvenida a un nuevo periodo académico, que a la par, se enmarca en la celebración por los 40 años de la Universidad Jesuita.
Las autoridades institucionales galardonaron esta inauguración con su presencia, en la que predominó un ambiente festivo y de reflexión. La celebración fue motivada por las encomiendas y propósitos que el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, compartió para estas cuatro décadas de vida universitaria.

“La IBERO Puebla reivindica la educación como vía eficaz de construcción de esperanza, y a las juventudes como agentes protagónicos de las transformaciones estructurales que están en marcha”: Mtro. Mario Patrón

“Es muy alta la tentación de entregarnos a la conformidad; sin embargo, aunque esa forma de reacción sea comprensible, para nosotros como integrantes de una Universidad Jesuita no son opciones éticamente viables, porque todas ellas conducen a la normalización y a la continuidad de las condiciones estructurales de violencia e injusticia”. Así, el Rector hizo un llamado a la Comunidad Universitaria a seguir en pie con convicción y unión.
La apuesta por mejorar el mundo viene acompañada de la excelencia académica que, en el evento, fue remarcada por la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica. “Nos toca entonces ser territorios de encuentro, escucha y liberación profunda, que deriven en propuestas socialmente pertinentes y capaces de transformar el mundo roto e injusto en el que vivimos”.

“En medio del griterío ensordecedor, que nuestra universidad sea una voz lúcida y transformadora”: Dra. Lilia Vélez