Alista Cruz Roja Mexicana en Puebla curso de especialización en rescate vertical

Estilo Universitario

Con la finalidad de contribuir en la profesionalización constante de mujeres y hombres que brindan sus servicios como Voluntarios en Cuerpos de Socorros, la Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) de Cruz Roja Mexicana a través de la Coordinación Local de Capacitación en Ciudad de Puebla anunció la realización del “Curso de Rescate Vertical”, mismo que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo del presente año.

El objetivo de esta capacitación es brindar a las y los participantes diversas herramientas teórico – prácticas, que permitan una correcta y exitosa intervención al momento de auxiliar a una persona atrapada en un espacio alto. Durante cuatro días, se abordarán temas como: técnicas en materia prehospitalaria; aplicación de nudos, anclajes y tirolesas; autonomía del rescatista, intervención individual; ventajas mecánicas, por citar algunos.

Al culminar este proceso de aprendizaje, el rescatista conocerá los elementos y lineamientos de seguridad; implementará una estructura organizacional; identificará las condiciones de riesgo a la vida; utilizará los elementos y configuraciones variables adecuadas una operación de búsqueda y coordinará una operación exitosa sin bajas de personal o equipo. Además, se otorgará una Constancia con valor de 15 puntos a quienes cumplan el 100 por ciento de asistencia y aprueben, satisfactoriamente, las pruebas establecidas.

Este curso será impartido por Instructores Certificados de la ENDE, en las instalaciones de “Rocódromo Fusion” (calle Ignacio Allende No. 5746, colonia Los Ángeles Mayorazgo, C.P. 72440, Puebla, Pue). La cuota de recuperación para personal adscrito a la institución será de $3,350 y público general de $4,000. Mayores informes, vía Whatsapp al 22 26 80 99 69 o mediante correo electrónico en capacitacion@cruzrojapuebla.org.

Una vez más, Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de impulsar la especialización de Socorristas, cuya operación es de suma importancia para preservar la vida, la salud y el alivio humano ante situaciones de emergencia o desastre para la población.