Redacción
Con la finalidad de ofrecer a las y los docentes egresados de las escuelas normales una oportunidad de integrarse al sistema educativo estatal por primera vez, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, invita a las y los profesores a participar en la “Convocatoria del Proceso de Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2024-2025”, esto en apego a lo señalado por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (LGSCMM).
En este proceso, las y los interesados deberán cubrir algunos requisitos como: título o cédula profesional, Certificado Nacional de Nivel de Idioma (CNNI) para quienes aspiren a impartir la asignatura de inglés, perfil correspondiente al área de conocimiento del nivel, acreditar la aplicación de conocimientos y aptitudes en relación en curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana, entre otros; además, la Secretaría de Educación publicará, a través de la página http://sep.puebla.gob.mx, las vacantes existentes disponibles.
Las y los participantes previamente deberán registrarse del 12 al 18 de febrero a través de la página http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/, con el objetivo de agendar el día, hora y el lugar en donde deberán presentarse para entregar de manera física los documentos que señala la convocatoria, y que registraron anticipadamente en la plataforma; cabe señalar que dicho proceso será de manera presencial del 19 al 20 de marzo.
Los aspirantes podrán consultar los resultados de su participación a partir del 05 de agosto de 2024 en el portal http://usicamm.sep.gob.mx; para aclaraciones. La dependencia pone a disposición de las y los interesados el correo electrónico admision.ebasica.2425@seppue.gob.mx y el número de teléfono (222) 229 6900, extensión 1123, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
El gobierno estatal, mediante la Secretaría de Educación, reitera su compromiso con la comunidad educativa a fin de beneficiar a las y los alumnos para que cuenten con docentes en los planteles educativos.