Tania Montesinos fue nombrada como parte de los jóvenes Coparmex, donde buscará apoyar, inspirar y trabajar en la motivación de futuros empresarios para desarrollar sus proyectos emprendedores.
“El tema del emprendimiento me llama mucho la atención, el tema de que puedas crear tu propia empresa y esta idea de motivación e inspirar a otros jóvenes con el tema de innovar con esas cosas que nosotros creemos y todavía no existen, pero que pueden ser grandes cosas y pueden ayudar a cambiar la vida de otras personas”.
Parte de su experiencia y el aprendizaje y enseñanzas de su madre, Claudia Montesinos Ábrego será importante para ayudar a los jóvenes de Puebla a través de Coparmex.
“De mi mamá siempre ha habido inspiración y motivación desde que era niña, esta parte de trabajar siempre me la ha inculcado y creo que ha servido para mi formación desde la universidad, porque creo que siempre he apostado en que el trabajar y seguir estudiando va vinculado y va ayudando a formarte un poquito más rápido que si nada más estudias y hay cosas que desconoces cuando trabajas”.
Por su parte, Claudia Montesinos, CEO de CMA, reconoció la importancia de estos proyectos para ayudar e inspirar con su historia de éxito y dejar un legado desde niños para que busquen sus sueños desde pequeños y los consoliden cuando sean adultos, como las becas que su empresa otorga.
“Sigo creyendo que para lograr el cambio en nuestra sociedad tenemos que educar y nutrir de conocimiento a los jóvenes. Definitivamente a la juventud es lo que le tenemos que apostar para seguir transformando la vida del de a lado y la vida de México”.
Y más allá de apoyar a estudiantes con becas, Montesinos Abrego mencionó que mediante el proyecto Ninfa a los niños les enseñan la importancia de la cultura del trabajo para cuando crezcan, además de integrarse al ámbito laboral, también puedan transformar su vida.
“Hoy apuesto por los jóvenes para abrirles el panorama, que yo creo que es lo que va a transformar no solamente su vida, sino incluso la de su familia. Ahora son los jóvenes los que salen a sacar adelante a la familia y se viene esa parte de aportar a la casa”.