
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) atendiendo a una denuncia ciudadana, realizó visita de verificación a la escuela particular denominada “COLEGIO INTERCANADIENSE”, ubicada en Av. 24 oriente No. 416, col. Barrio de Jesús Tlatempan, San Pedro Cholula, Puebla, en la cual se constataron diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, motivo por el cual se impuso la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización de Bienes, Productos y Servicios, colocando para tal efecto dos sellos de suspensión.
Proveedor: Colegio Intercanadiense
Ubicación: Av. 24 oriente No. 416, col. Barrio de Jesús Tlatempan, San Pedro Cholula, Puebla
Resultado: Suspensión de la Comercialización.
Infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor detectadas:
No exhibe al consumidor tarifas de reinscripciones, credenciales y talleres vespertinos.
Se detectaron prácticas coercitivas, consistentes en que en su contrato se establece que no proceden devoluciones de pago que las cuotas de inscripciones, reinscripciones, y las colegiaturas no son reembolsables.
La Procuraduría Federal del Consumidor reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las personas consumidoras y exhorta a los proveedores a dar cumplimiento a la normatividad vigente, asegurando que la información proporcionada sea clara, veraz, oportuna y suficiente, a fin de facilitar decisiones de compra informadas.












