Hombrecito es la colección con la que Jaime Gutiérrez Sánchez, egresado de la Licenciatura en Diseño Textil de la IBERO Puebla, dominó la categoría de moda estudiante en la edición de 2023 de los Premios a! Diseño. Estos galardones reconocen el diseño mexicano, lo impulsan y lo llevan un paso más allá con la difusión de grandes obras como la de Jaime, que retrata los rostros de la discriminación a la comunidad LGBT+.
A través de una técnica única y magistral, el artista forma rostros, sombras y dimensiones con diversas capas de tela tul. Así, creó una serie de conjuntos de ropa que reúnen otras técnicas plásticas y artísticas como sublimado, bordado, machihembrado y tejidos realizados con hilo chino.
Jaime encontró inspiración en la necesidad de visibilizar el machismo, la discriminación y la violencia que vive la comunidad LGBT+ en México de manera histórica, pues a través de sus propias experiencias y las de otras y otros que confiaron sus historias, el diseñador creó estas piezas llenas de historia, identidad y exigencia.