Redacción
Estudiantes de niveles educativos de primaria, secundaria y bachillerato, fueron reconocidos por participar en el Programa PI-ensa Otoño 2025, un compromiso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por la formación integral y el aumento del interés por la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería en niños y adolescentes, a través de cursos, talleres, visitas a laboratorios, entre otras actividades lúdicas.
El Programa PI-ensa, es una iniciativa de la propia casa de estudios para alentar a los participantes a acercarse a una de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y que acorde a la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, decana de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, también es un espacio donde convergen las mentes del futuro y “se exploran cosas que tal vez son nuevas o ya las han visto en la escuela, pero que juntando talentos con la creatividad y la experiencia de sus compañeros de licenciatura o de profesores, se pueden lograr grandes ideas y sobre todo innovar”, señaló la Dra. Castro Pastrana.
Para reconocer la dedicación de los participantes a este programa, la UDLAP organizó una ceremonia para entregar los diplomas de término de sus cursos a niños y jóvenes, en donde el Dr. Rafael Carrera Espinoza, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, felicitó a los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato partícipes, por tener el compromiso por saber más, por obtener más instrumentos en su educación y por el empeño de querer ser los científicos e ingenieros del futuro. “Sabemos que hay herramientas que los niños tienen que desarrollar y que las pueden tener gracias a los estudiantes UDLAP que a través de su servicio social desarrollan estas actividades”, agregó el Dr. Carrera Espinoza.


















