La rectora de la BUAP y el secretario general de la ASPABUAP entregaron el galardón Académica Universitaria 2024 a docentes afiliadas
La ASPABUAP es una aliada y amiga de la institución porque comparte su interés por construir una universidad sólida y estable tanto en lo académico, como en lo laboral y lo económico, destacó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, durante la entrega de reconocimientos a 13 académicas destacadas que forman parte de la organización sindical.
Ante la presencia del secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, así como del líder de la FROC-Conlabor, René Sánchez Juárez, la rectora de la BUAP destacó el interés de la ASPABUAP por distinguir a las maestras universitarias, porque dijo que es en los docentes donde radica la fortaleza académica de la BUAP.
Mencionó que hoy más que nunca universidad y sindicato tienen el reto de emprender grandes proyectos en defensa de la educación superior pública.
Ustedes son las voces de la ASPABUAP, porque a través de los docentes es donde se genera el conocimiento que se transmite a las y los jóvenes, agregó.
Por su parte el secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), Carlos Armando Ríos Acevedo, destacó la presencia de la rectora, y, mencionó que las maestras e investigadoras representan la esencia del quehacer científico y educativo en México, que gracias a su labor en la aulas y a la transmisión de sus conocimientos, la BUAP se ubica hoy como un referente nacional, como una institución líder y de altos estándares académicos.
Señaló que reconocer a 13 profesoras, que fueron seleccionadas por su trayectoria, representa para el sindicato un orgullo y una satisfacción distinguir la labor docente de mujeres universitarias.
El galardón Académica Universitaria 2024 que otorgó la ASPABUAP, significa: “un compromiso con todas las profesoras e investigadoras de BUAP; un compromiso que va más allá de la defensa de sus derechos laborales plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo, del cual somos los únicos titulares; un compromiso por distinguirlas por su labor y trayectoria universitaria; un compromiso por ser baluartes del desarrollo de la universidad y del avance y de la evolución que nuestra Asociación ha logrado gracias a la participación de ustedes”, agregó.
El secretario general de la ASPABUAP, reconoció con admiración la labor que realiza la rectora, quien además de dirigir a la BUAP, es una académica y una científica que ama con intensidad la docencia.
Carlos Armando Ríos Acevedo, puntualizó que la única vía para enfrentar los nuevos desafíos y construir una sociedad más justa y equitativa es a través de la educación.
“Un buen docente ama su profesión, un buen docente predica con el ejemplo, pero un mejor docente transforma la vida de sus educandos”.