El modelo pedagógico ignaciano, que busca formar personas creativas, críticas, libres, solidarias, afectivamente integradas y conscientes de su entorno, rindió sus frutos en la séptima edición de la Expo Prepa IBERO Puebla 2023, en la que más de 300 estudiantes demostraron el talento y los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo escolar.
A través de nueve áreas académicas, el alumnado desarrolló piezas de arte abstracto, videos artísticos, ensayos filosóficos, mecanismos computarizados, alternativas ecológicas y productos gastronómicos hechos con sus propias manos y con el acompañamiento de la planta docente de la Prepa IBERO Puebla.
El director de la Prepa IBERO Puebla, el Mtro. Alfredo Loranca Santos, agradeció ampliamente la participación entusiasta de las y los estudiantes a través de sus proyectos, así como el acompañamiento de los padres de familia que se mostraron alegres de poder observar el crecimiento académico y humano de sus hijos.
“Las alumnas y alumnos que están listos y listas para recibirlos y mostrarles sus proyectos de este ciclo escolar, gracias a ellas y a ellos esta expo es posible. Con el acompañamiento de sus docentes y sus coordinadores, lo que podrán ver son todos los proyectos generados de nuestras nueve academias y estaremos muy contentos de recibirlos en el recorrido”, externó el director.
La coordinadora general de las Preparatorias IBERO, la Mtra. Mónica Ayala Flores, dirigió unas palabras en la inauguración de este evento. Después de una temporada incierta como lo fue la pandemia, se dijo feliz de que esta demostración de talento nato se reanudara al 100% en su forma presencial.
“El hecho de que no estuviéramos aquí con ustedes en otras expos, no freno en lo más mínimo todo ese trabajo, recuperación, retos y oportunidades que nos dio ese espacio virtual, que también nos dejó algo. Muchísimas gracias, y muchas felicidades a la Prepa IBERO Puebla”, dijo jubilosa la coordinadora.
La dicha continuó con las palabras del Mtro. Omar Ordaz Moreno. El coordinador académico de la Institución celebró la vida que se escuchaba de fondo en los pasillos y en las aulas, y que muestra el entusiasmo de una juventud que con este evento culmina otro ciclo escolar lleno de retos que pudieron resolver de la mano de sus docentes.