La Luz de la Nevera, galería de arte ubicada en el edificio de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), inauguró la exposición colectiva “La luz en la piel del tiempo”, una muestra que pone de manifiesto el talento emergente de estudiantes de distintas licenciaturas de la UDLAP como Diseño, Comunicación, Animación y Artes Visuales, bajo la guía de la Mtra. Cecilia Cruz Sandoval, la Mtra. Adriana Herrera López y la Dra. Cristabel Esquivel García.

Esta exposición con más de 20 fotografías es el resultado de una experiencia formativa donde la práctica fotográfica se transforma en relato visual. La muestra incluye retratos, paisajes, cianotipias, fotografía de producto y editorial, así como poderosas metáforas visuales que permiten al espectador recorrer, a través de la luz, una narrativa del tiempo y la emoción.

Durante la inauguración, la académica UDLAP, Dra. Cristabel Esquivel, compartió unas palabras que reflejan el carácter vivencial del proyecto, “esta exposición no solo representa el aprendizaje técnico, sino también las experiencias compartidas en el aula: desde el momento en que una cianotipia salió perfecta al primer intento, hasta las frustraciones y alegrías que se vivieron en cada ejercicio. Aquí están las historias, las amistades, los retos y la luz que marca nuestra memoria colectiva”, afirmó.

Asimismo, en el marco de los 85 años de la fundación de la UDLAP y 55 años de su campus en Puebla y como parte de este cierre de semestre, también se llevó a cabo el programa Open Studio Primavera 2025, una muestra que exhibió el trabajo realizado por los estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, quienes abrieron las puertas de sus espacios de creación para compartir con la comunidad universitaria el proceso y resultado de sus obras desarrolladas durante el periodo.

Ambas exhibiciones son un claro ejemplo del compromiso de la UDLAP, la universidad privada con mayor tradición en Puebla, por fomentar una formación integral que propicie el diálogo creativo, la expresión libre y la convivencia artística. La Luz de la Nevera continúa así con su misión de ser un semillero de talentos y un foro activo para los nuevos creadores.