La Secretaría de Turismo, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón y en colaboración con la SECTUR federal y la Secretaría de Salud, otorgó el Distintivo “H” al comedor del Círculo Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en reconocimiento por cumplir con los estándares de calidad en el manejo higiénico de alimentos, establecidos en la norma NMX-F-605-NORMEX-2018.
Durante el acto protocolario, realizado en Ciudad Universitaria, la secretaria Marta Ornelas Guerrero enfatizó que, además de promover los atractivos turísticos de la entidad, su dependencia trabaja para capacitar al personal de restaurantes, comedores y hoteles, con el fin de lograr las certificaciones necesarias y así garantizar la salud de los comensales.
Cabe destacar que el comedor del Círculo Infantil atiende a cerca de 300 hijos de trabajadores de la máxima casa de estudios, quienes, además de recibir educación inicial y preescolar, cuentan con un plan alimenticio integral que ayuda a prevenir padecimientos como la obesidad, atendiendo a infantes desde los 45 días de nacidos hasta los seis años.
La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, resaltó la colaboración con la Secretaría de Turismo y reconoció la labor del personal del Círculo Infantil. Dirigiéndose a los padres de familia, subrayó que, gracias a estas acciones, se garantiza la inocuidad de los alimentos en beneficio de sus hijos.
Es importante mencionar que, aunque el Distintivo “H” está principalmente enfocado en prestadores de servicios turísticos en el área de alimentos y bebidas, su alcance también se extiende a hospitales, comedores industriales y espacios de atención y cuidado infantil