Al concluir cuatro sesiones híbridas de capacitación gratuita y especializada, 64 personas emprendedoras y empresarias, que aprendieron cómo utilizar la Inteligencia Artificial para reforzar su proyecto o negocio, recibieron reconocimiento de participación.

Lo anterior, tras la última sesión de trabajo “IA: Sesión de aterrizaje de conceptos”, impartida por el equipo de la organización Innogyzer, en la que comprobaron la utilidad de los conocimientos que adquirieron, para aplicarlos en tareas y planes específicos de sus negocios.

El secretario de Economía y Turismo del Gobierno de la Ciudad, Jaime Oropeza Casas, felicitó a los 26 hombres y 38 mujeres que concluyeron ese curso de capacitación, pues afirmó que el esfuerzo, tiempo y recursos que destinaron es una inversión para sus proyectos, una oportunidad para comprender esta revolución tecnológica, así como las ventajas que puede aportar a sus negocios.

Por su parte, Natalia Villar Castilla, directora de Competitividad y Desarrollo Empresarial reconoció el entusiasmo de todas y todos por actualizarse y mejorar sus negocios, su apertura, constancia y decisión por seguir creciendo, asegurando que lo aprendido será el inicio de nuevas oportunidades para cada uno de sus negocios.

Entre los temas desarrollados se encuentran: cómo hacer solicitudes efectivas a la inteligencia artificial, el desarrollo de asistentes personalizados y contenidos audiovisuales, así como la creación de procesos automáticos de atención al cliente, colaboradores y redes sociales.

Asimismo, destacó la participación de mujeres y hombres de todas las edades y giros comerciales, que participaron en este curso, entre ellos de tecnología, servicios, automotriz, arquitectura, turismo, hospedaje y servicios profesionales, entre otros.