El XXVIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) fortaleció el trabajo no solo con gobiernos, sino también con universidades y sector privado durante el 2024, impulsando el crecimiento del gremio.

El vicepresidente de relaciones interinstitucionales del XXVIII Consejo Directivo, Alberto Isaac Lagunas Torres, destacó también la vinculación que se realizó con los profesionales que integran el CICEPAC, a través de cursos de capacitación y actualización.

“En el Consejo Directivo Vigésimo Octavo se siguió fortaleciendo lo que se había trabajado en el anterior, pues se han cumplido meta, aunque algunos otros temas que quedaron pendientes se trabajarán en el siguiente consejo, donde nosotros nos integraremos de alguna forma”, expresó.

Lagunas Torres explicó que durante el 2024 se logró trabajar con dependencia como La Gerencia del Centro Histórico, con la Delegación del INAH en Puebla, con el Congreso del Estado o con universidades como la BUAP, UPAEP, UDLAP, entre otras, para establecer proyectos conjuntos.

Finalmente, el ingeniero de profesión reconoció que no fue una tarea fácil por los constantes cambios de gobierno; sin embargo, confió en que el vigésimo noveno Consejo Directivo también reforzará la vinculación.