Una vez más, el Colegio Oviedo Schönthal situó su nombre en el medallero de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, organismo que reúne a instituciones de excelencia académica y deportiva.
Y es que el equipo femenil de basquetbol de la categoría Juvenil A se confirmó como uno de los mejores del país, esto una vez que logró el tercer lugar en el Campeonato Nacional de la especialidad, mismo que durante una semana se efectuó en Tehuacán, Puebla.
Con este resultado, el Colegio Oviedo Schönthal confirmó a su programa de baloncesto como uno de los mejores del circuito estudiantil en lo que respecta a categorías juveniles, lo cual, sin lugar a dudas, es fuente de motivación para trabajar de cara a las próximas competiciones.
Previo al certamen nacional, Canguros COS disputó la fase eliminatoria con el Colegio Kennedy, Instituto Mexicano Madero, Colegio Victoria e Instituto Oriente. Una vez terminada esta etapa, el equipo dirigido por el coach Héctor García Bayón logró su boleto a la justa con sede en Tehuacán.
Ya en el Campeonato Nacional Conadeip 2023, Canguros COS afrontó tres compromisos en la fase de grupos y, en ellos, se midió ante los conjuntos representativos del Colegio Sembradores de San Luis Potosí, IMM e IPEFH, ante los que consiguió marcadores de 66-54, 43-29 y 44-55, respectivamente.
Con estos resultados, la quinteta femenil del Colegio Oviedo Schönthal se ganó el derecho a competir en la semifinal, misma en la que tras cuatro intensos periodos cayó ante el anfitrión.
Sin embargo, Canguros COS fue resiliente y, durante otro gran partido en el que midió fuerzas con el conjunto de ITESBA, el representativo del Colegio Oviedo Schönthal se quedó con la victoria con marcador de 53-48.
Gracias a este resultado, Canguros consiguió el decimocuarto trofeo de Conadeip en una década, lo cual es la confirmación del trabajo que realizan autoridades, entrenadores y deportistas, todos apoyados por los padres de familia.
El equipo que obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría Juvenil A estuvo integrado por Rossemary Ruiz Munguía, Esmeralda Rivera Ochoa, Natalie Lázaro Martínez, Guienizza Díaz Moroni, Marla Cruz Zárate, Tiara Franco Alejos, Danna Muñiz Flores, Azuleyma Guerrero Martínez, Andrea Reyes Sánchez, Ximena Cruz Baigts, Andrea Bonilla Ávila y Victoria López Yong, todas dirigidas por el coach Héctor García Bayón y la coach asistente Patricia Córdova.