Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) destinaron sus conocimientos y esfuerzos en el aula durante un semestre, para aportar a la noble causa de la Fundación Forvia y su iniciativa Refauresta de apoyo a la asociación Una Nueva Esperanza para niños con cáncer, al desarrollar distintas propuestas de nuevos negocios, campañas de mercadotecnia y activaciones en redes sociales, a fin de generar más utilidades en la venta de árboles.
La Licenciatura en Mercadotecnia de la UDLAP está basada en un modelo de aprendizaje práctico, donde cada concepto se va aplicando en un proyecto real; por ello cada inicio de semestre se trabaja con una organización externa y se establece una fecha para entrega de proyectos. Así es como “en esta edición, el corazón de nuestro trabajo ha estado enfocado en un proyecto de impacto profundo, Refauresta de Forvia, una iniciativa que combina el cuidado del medio ambiente con un propósito social invaluable. Este proyecto no sólo impulsa la reforestación a través de la venta de árboles, sino también canaliza su éxito financiero para apoyar a la fundación Una Nueva Esperanza, que brinda ayuda a niños con cáncer”, expuso la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP.
Esta exposición se hace a través de la Feria de innovación y creatividad, que en su edición 27 tuvo la participación de 255 alumnos de Mercadotecnia, quienes pusieron sus proyectos a votación tanto por distintos directivos de Forvia como por la comunidad estudiantil de la universidad, a fin de conocer cuál tiene más viabilidad. “Para la UDLAP es un privilegio contar con estudiantes tan comprometidos, con esas ganas de poder cambiar y transformar las situaciones actuales tan difíciles que enfrentamos, no solamente en el país sino en el planeta, y justamente es lo que buscamos en esta institución generar un cambio desde esa vinculación entre la industria con la academia”, señaló el Dr. José Daniel Lozada, vicerrector Académico de la Universidad de las Américas Puebla.
Cabe comentar que esta feria se realiza cada fin de semestre en un espacio abierto que permite la retroalimentación inmediata y recomendaciones para los proyectos, las ideas y la forma de exposición de los alumnos. En esta edición la Feria de innovación y creatividad tomó un perfil social, reafirmando el compromiso de la UDLAP de formar ciudadanos de excelencia profesional, con compromiso y responsabilidad social. “Es un verdadero placer ver a jóvenes como ustedes que serán los líderes de mañana, con una mentalidad orientada al bienestar de la comunidad y contribución positiva para el planeta. Alianzas como esta refuerzan el papel fundamental del sector industrial y académico, uniendo recursos y experiencias diversas con un propósito común: cuidar del medio ambiente y construir un futuro más sostenible para las próximas generaciones”, expresó el Lic. Francisco Maciel, CFO & Country Lead para México de Forvia.
Finalmente, durante el acto protocolario de la Feria de innovación y creatividad, la Dra. Erika Galindo agradeció el apoyo de los seis académicos de la UDLAP que enseñaron durante sus clases el cómo aplicar todas las estrategias de marketing para proteger el medio ambiente y apoyar a quienes lo necesiten. “Esta feria también es el reflejo del éxito del Departamento de Mercadotecnia y la Licenciatura en Mercadotecnia que ha tenido un crecimiento sostenido en demanda, que forma parte del 5% de los mejores programas de negocios en el mundo y que ha sido rankeada durante 10 años como la mejor opción para estudiar mercadotecnia en México”, agregó la directiva de la Universidad de las Américas Puebla.
Si quieres conocer más del plan de estudios que ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, visita el sitio web: www.udlap.mx/ofertaacademica/Mercadotecnia.