
La Secretaría de Infraestructura informa que los elevadores y escaleras eléctricas en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Cúmulo de Virgo y el Complejo Cultural Universitario (CCU), fueron vandalizados, ante las autoridades competentes se interpondrá la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable. La dependencia exhorta a la población a reportar a las personas que afecten las instalaciones que son para el uso inclusivo de peatones.
Las afectaciones corresponden a cristales de elevadores vandalizados, bloqueo de los botones de paro de emergencia en las escaleras eléctricas, y apagado erróneo de la planta generadora eléctrica tras el robo de la llave de encendido.
Personal de la dependencia evaluó los daños, mismos que fueron atendidos de manera oportuna. Las escaleras eléctricas ubicadas en el sentido a Atlixco estarán fuera de servicio de manera intermitente por procesos de mantenimiento, en tanto que en el lado de CCU están habilitadas sin contratiempos.
Los elevadores se mantendrán cerrados por protocolo de seguridad, para descartar daños por la desconexión inesperada del suministro de energía y la sustitución de los cristales que fueron grafiteados y rociados con líquido corrosivo.
La Secretaría de Infraestructura exhorta a la población a cuidar los espacios destinados al paso incluyente en esta importante vía de comunicación; además se reforzará la seguridad en la zona en tanto concluyen estos trabajos.












