Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Puebla encabezado por Alejandro Armenta, de brindar educación superior en el área de la salud con certeza y apego a la legalidad, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), cumplió con los requerimientos para la actualización de la Opinión Técnico Académica Favorable (OTAF), del plan de estudios de la Licenciatura en Médico Cirujano (LMC), de la sede Puebla.

Asimismo, la USEP obtuvo las OTAF que respaldan la apertura de los planes de estudios de la LMC en las cuatro sedes regionales, ubicadas en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán.

Este aval, otorgado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), y con una vigencia de cinco años, garantiza que los planes de estudios que ofrece la universidad cuentan con validez oficial y están diseñados con pertinencia y calidad, a fin de respaldar la trayectoria escolar de las y los alumnos.

El rector Martín Huerta Ruíz destacó que la obtención de las OTAF favorece la formación de profesionales de la salud con excelencia académica y humana para atender la salud de las personas, además, consolida a la Universidad de la Salud como una institución de alto nivel educativo.

Con validación federal, la USEP trabaja para brindar seguridad a la comunidad estudiantil, generar confianza en la población y reforzar el reconocimiento en el ámbito académico y laboral de las y los futuros médicos.