
Por Miranda Briones
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, encabezó junto a autoridades del gobierno estatal el evento “Seguridad con Bienestar”, en el que se realizó la entrega simbólica de las Becas de Conectividad a estudiantes de preparatoria y licenciatura, que tuvo como punto de encuentro el Centro de Convenciones de la misma institución.
Esta iniciativa forma parte del programa Bienestar 2025 que tiene como objetivo garantizar el acceso a internet y herramientas digitales a estudiantes de 15 a 29 años, brindándoles igualdad de oportunidades para su formación académica durante todo un año.
El apoyo consiste en un paquete mensual de conectividad que incluye una tarjeta SIM, 5 GB de datos, redes sociales de uso básico, mil 500 minutos de llamadas, 250 mensajes de texto y acceso gratuito a distintas plataformas académicas.
Durante su intervención, la rectora Cedillo subrayó que la conectividad es una herramienta esencial para garantizar el acceso al conocimiento y la preparación académica. También celebró que esta beca beneficie a jóvenes poblanos, reiterando que la BUAP es y seguirá siendo la casa de los estudiantes.