
Por Miranda Briones
Del 19 al 27 de julio, Chignahuapan celebrará con orgullo sus Fiestas Patronales 2025 en honor a Santiago Apóstol, con más de 80 actividades gratuitas que conjugan lo mejor de la tradición, la cultura y la gastronomía local, invitó el presidente municipal, Juan Rivera Trejo.
Uno de los principales atractivos será el Festival del Pulque y la Barbacoa, a realizarse los días 26 y 27 de julio, donde participarán 12 pulquerías y 26 comercializadores de barbacoa, quienes ofrecerán productos de alta calidad y muestras gratuitas para los asistentes.
La cartelera incluirá eventos deportivos, musicales y artísticos, como el tradicional baile del ajolote, el Chotis, una caravana de mariachis, juegos tradicionales, un festival de cumbia y la presentación estelar de Banda Palomo.
El 25 de julio, día del Santo Patrono, se realizará la fiesta solemne, que contempla una cabalgata con jinetes y danzantes, además de una misa de acción de gracias.
Para recibir a los más de 100 mil visitantes esperados, el municipio cuenta con 183 hoteles y cabañas que se pondrán a disposición para su alojamiento. Se estima una derrama económica superior a los 23 millones de pesos.
En materia de seguridad, Rivera Trejo aseguró que Chignahuapan está preparado con apoyo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, además de nuevas patrullas para garantizar la tranquilidad de las familias asistentes.