
Laura Reyes Peñaloza, directora artística de la Orquesta Symphonia, Equipo Representativo Cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue invitada como directora huésped de la Orquesta Filarmónica de Querétaro. Bajo su batuta, esta reconocida orquesta interpretó un programa de gran exigencia técnica y expresiva, consolidando así la presencia de la Dra. Reyes Peñaloza en el panorama musical nacional.
De la Orquesta Filarmónica de Querétaro, dirigida por Mark Kadin, la directora artística de la Orquesta Symphonia, explicó que es una organización con más de 25 años de trayectoria y está integrada por músicos de alto nivel provenientes de distintos países, “es una orquesta de las mejores de México porque interpretan un programa distinto cada semana”, afirmó. En ese sentido, como directora huésped, la Dra. Reyes Peñaloza informó que durante una semana trabajó con la orquesta en cada detalle interpretativo, con la finalidad de lograr un concierto lleno de energía y emotividad.
Sobre el concierto, con el cual culminó su estancia la Dra. Reyes, explicó que el programa incluyó el estreno de Poema Mexicano del compositor Galo Ortiz, “pieza que transita por diferentes atmósferas y ritmos mexicanos como huapangos o son jarocho, todos aderezados con el toque personal de Galo”, afirmó. Bajo su batuta, la Orquesta Filarmónica de Querétaro también interpretó la Romanza y variaciones de Edvard Grieg y la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven, esta última una de las piezas más icónicas del repertorio sinfónico.